Interna PRO: Wisky se aferra a la banca de Diputado

(ADN).- «Tengo la decisión de ir por la reelección en Diputados». Así, Sergio Wisky se plantó y dará batalla interna por conservar su banca en el Congreso. Lo hizo después del embate interno que pretende relegarlo por su desapego a la campaña de Cambiemos el 7 de abril y su respaldo a Juntos Somos Río Negro.

El dirigente de El Bolsón se aferra a Diputados, pero abrió una puerta de negociación: «hay que definir con el conjunto y ver dónde soy más útil». «Senador es un cargo importante y sería un honor ejercerlo, pero aún falta mucho» dijo hoy en diálogo con Frecuencia VyP.

Wisky justificó su rol: «además de mi tarea en el Congreso, tuve una tarea de armado territorial».

El diputado es el hombre del Jefe de Gabinete en la provincia. Marcos Peña es el arquitecto de Cambiemos y tratará de digitar las listas nacionales. Pero hay resistencia local. El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello y el legislador electo Juan Martín la encabezan. Pretende que las nóminas sean producto del debate local.

Por eso, armaron una reunión del PRO en Roca el sábado. Allí se definió una mesa de acción política rionegrina para definir los procesos políticos que vienen, y evitar que desde Buenos Aires -a través de la intervención- impulsen los nombres del partido que se integrarán a la UCR y la CC-ARI para confeccionar las listas de diputados y senadores.

Wisky se refirió a la reunión. Esquivó hablar de las internas y destacó: «tenemos que activar el partido para llegar bien a octubre, y preparar bien las PASO». Pero advirtió que «antes tenemos que fortalecernos para las elecciones municipales».

La primer reunión de la mesa de acción política será el 1 de junio en Bariloche, un día después de la presentación en sociedad de Unidad Ciudadana en Río Negro.

«Vamos a corregir lo que haya que corregir e intentar crecer. Trabajamos para que el PRO se fortalezca» indicó el diputado, quien admitió que «siempre hay miradas diferentes y roces en todos los espacios (para graficar su relación con Juan Martín), pero nunca las diferencias son personales», aseguró.

Wisky consideró que «las elecciones nacionales se van a híperpolarizar entre Cambiemos y Frente para la Victoria. La tercera opción no despega, Alternativa Federal no arranca en las encuestas», subrayó.

Además, aseguró que «Macri va a ser candidato a presidente» y que «Vidal irá a la provincia y Rodríguez Larreta a la ciudad de Buenos Aires. Está definido», sentenció.

Y dijo que «con la fórmula Fernández-Fernández se empieza a clarificar el escenario».