Insisten en regular el aceite de cannabis en Río Negro

(ADN).- La legisladora del ARI-CC Daniela Agostino afirmó que la falta de tratamiento de proyectos de la oposición en el parlamento rionegrino “es un clásico, si se sesiona poco es muy difícil tratar los proyectos”.

En FM El Rayo, la parlamentaria indicó que “esos pocos proyectos que se tratan generalmente no son los nuestros, ha sido siempre así y la queja es bastante lógica”.

En ese contexto, relató que el proyecto que la desvela es el de regulación del cannabis medicinal. “En su momento era una cosa medio extraña y ahora se está tratando en las distintas provincias y a nivel nacional”, recordó. Agregó que “la adhesión a la ley nacional no alcanza porque la ley nacional no alcanza. El problema es que está dirigida a aquéllos que tienen epilepsia refractaria cuando el uso tiene un espectro amplísimo de acción”.

Agostino indicó que “el cannabis se tiene que hacer y eso lo tiene que hacer o el Estado o las familias con el cultivo”.

Finalmente, sostuvo que “el gobierno está con la convicción de no hacerlo y a mí me parece que es porque buscan lo negativo del uso del cannabis”.