Imputan a un hombre de Roca por «grooming»

(ADN).- El Ministerio Público imputó a un hombre de 43 años por grooming contra una joven de 14. Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron en Roca, hasta septiembre de 2018, en un número indeterminado de veces, en circunstancias en que el acusado enviaba mensajes de contenido sexual por la red social Facebook y por mensajería de Whatsapp, a la víctima.

El sujeto se contactaba desde su celular al celular de la niña, con el propósito de abusar sexualmente de ella. En el caso de la Red Social Facebook le escribía durante las noches, a la madrugada diciéndole frases de contenido sexual, y a través de Whatsapp, le envíaba videos pornográficos”, describió la asistente letrada Victoria Bou Abdo.

En relación a la calificación legal la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que se trata del delito de “grooming”, por el que el imputado deberá responder en calidad de autor (Arts. 45 y 131 del Código Penal).

El sustento probatorio de esta formulación se basa, hasta el momento, en la denuncia formulada por la madre de la víctima, el certificado de nacimiento de la niña, su testimonio en Cámara Gesell, sumado al informe de dicha medida como los de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

Es asi que el juez interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y dispuso las medidas cautelares solicitadas por Bou Abdo.