Imputación: Suma volumen el pedido de licencia a Ojeda

(ADN).- Varios integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio impulsan el pedido de licencia del intendente Luis Ojeda, después que la justicia lo imputara -junto al legislador Javier Iud- en una causa por corrupción de menores.

La formulación de cargos fue el año pasado, pero la jueza Itziar Soly consideró que los argumentos de la fiscalía no fueron sólidos, por lo que no correspondía su imputación. La agente del Ministerio Público, Paula Rodríguez Frandsen, reformuló el planteo y el juez Juan Brussino Kain autorizó la investigación y la consecuente imputación.

«El Concejo debía realizar un pronunciamiento, siempre hubo prudencia del Cuerpo porque esperamos a que la justicia avance. Ahora, con la formulación de cargos, muchos entendimos que era necesario que el Intendente se tome una licencia» expresó el presidente del Deliberante, Luis Esquivel, en FM Raíces quien no avanzó en una herramienta institucional.

Sin embargo, aunque admitió que «es una decisión personalísima, no está obligado», consideró que «la gravedad de la acusación impone el uso de licencia hasta que se aclare la situación». Y agregó: «hay que deslindar responsabilidades, y que se sepa qué ocurrió».

Esquivel, Iud y Ojeda provienen del PJ y fueron del mismo espacio hasta que la política y las ambiciones los alejó.

Si Ojeda toma licencia en un plazo de hasta 10 días, toma el cargo el Secretario de Gobierno. Pasado ese plazo, el sillón lo ocupará el presidente del Concejo, Esquivel.

Espósito

La presidenta del bloque de concejales del FpV, Ayelén Espósito, también le pidió a Ojeda que tome licencia hasta tanto la justicia avance en la investigación. No obstante, descartó los rumores de pedidos de destitución.

“Luego de la formulación de cargos hubieron rumores de que los concejales pedirían la destitución, pero la Carta Orgánica no lo permite, eran mentiras”, dijo en Frecuencia VyP.

La edil recordó que la mayoría de los concejales en la última sesión “dijo que el intendente debería tomarse una licencia hasta que la justicia avance y otros que se iba a respetar la decisión del imputado”. De todos modos reconoció que “le manifesté que yo me hubiera tomado una licencia si hubiera estado en su situación”.

“Es una cuestión de institucionalidad y de poder gobernar tranquilo. Me manifestó que estaba más tranquilo que nunca, que era inocente y que iba a seguir gobernando”, comentó.