Grupo comando asaltó con ametralladoras un súper en Roca

(ADN).- Un grupo comando ingresó esta mañana al hipermercado Yaguar de Roca y se llevó la recaudación del día martes, previo al feriado del 1° de Mayo. Lo hizo fuertemente armado con pistolas y ametralladoras.

Mientras uno de los delincuentes se habría paso con una maza y destrozaba el blindex de una oficina donde se encontraba el dinero, el resto fue ubicándose en lugares estratégicos para intimidar a las personas que se encontraban en el salón, en su mayoría empleados, consignó TodoRoca.

«Todos estaban armados. Uno de ellos sorprendió a una persona que estaba en el baño y le apuntó a la cabeza. Luego le llevaron el celular y el dinero que tenía encima», dijo uno de los testigos. Otro vecino contó que se encontraba en el sector de fiambrería cuando observó a los delincuentes que ingresaban de manera violenta al hipermercado.

No tuvo otra opción que tirarse al suelo para escapar de la mirada del grupo comando que se movió rápidamente y con mucho conocimiento del interior del local. Finalmente a varios clientes y empleados les llevaron los celulares y el dinero que tenían encima.

«Nos apuntaron a la cabeza y nos sacaron celulares y el dinero», relataron los clientes.

Búsqueda

Hace minutos encontraron la camioneta Ford Ranger de color blanca, patente EBZ 112 que anoche fue robada en la ciudad de Cipolletti. Se supo que fue hallada a un kilómetro al sur de la Ruta Nacional 22 -sobre calle Goya- donde se encuentra la estación de servicios GNC.

Una fuente policial indicó que es probable que hayan participado del atraco 5 o 6 delincuentes y que uno de ellos haya quedado de «campana» en el interior de la camioneta.

Tras el atraco, se dirigieron a la zona rural donde abandonaron el rodado y luego escaparon en uno o más vehículos.

En el lugar ya trabaja personal de Criminalística y de la Comisaría Tercera. Y se iniciaron las primeras actuaciones para tratar de dar con los delincuentes. Por el origen del rodado, no se descarta que la banda tenga su génesis en Neuquén o en la zona oeste de Río Negro.