Finaliza la obra del gasoducto a Playas Doradas

(ADN).- Para este fin de semana están previsto los trabajos finales de conexión de gas natural de los 7 km del nuevo gasoducto al ducto existente en el puerto de Punta Colorada y de esta manera Playas Doradas contará con un servicio esencial y clave para el desarrollo turístico. La obra se ejecutó con recursos provinciales con un presupuesto actualizado de $26.251.666.

El proyecto general abarcó 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada con Playas Doradas, y la construcción de  una Estación Reductora de presión.

También se ejecutó la red troncal domiciliaria, que consta de más de 4.000 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, permitiendo la conexión inmediata de 180 familias y la factibilidad de conexión de todo el balneario mediante futuras ampliaciones a la red.

El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.

Este gasoducto ampliará las posibilidades de que los prestadores de servicios puedan mejorar la calidad de sus productos, al igual que los casi 200 vecinos que viven en invierno en Playas Doradas.