Fernández-Fernández: repercusiones en Río Negro

(ADN).- Las primeras reacciones en Río Negro sobre el anuncio de Cristina no hicieron esperar. Ni bien explotó la bomba política del sábado, los dirigentes del Frente para la Victoria, Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo (JSRN), salieron a expresarse por las redes sociales.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”,  anunció hoy Cristina Fernández de Kirchner.

Para Doñate, con su actitud, la ex presidenta “nos acaba de demostrar la grandeza, la audacia y la generosidad que tuvo para gobernar y que hoy están intactas”. Y advirtió que en caso de triunfo en las presidenciales de octubre, el binomio tendrá “la enorme tarea de sacar al país del desastre que nos dejan”. Luego -en su cuenta de Twitter- arengó: “Ahora a ganar y a gobernar”.

García Larraburu celebró la decisión de CFK. Citó a la ex presidenta y exclamó: “Vamos Compañeros” a través de Facebook. Copió una frase del video que publicó Cristina. “Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacer a mi país. Creo sinceramente que este es el camino”.

El presidente del PJ, Martín Soria, indicó: «Hoy levantamos bien alta la bandera de la Unidad. Gran muestra de amplitud que engrandece al peronismo. Adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner!».

Por el contrario, Di Giácomo, siempre ácido y provocador comparó la fórmula Fernández-Fernández con la máxima justicialista de 1973: Cámpora al gobierno, Perón al poder.

En su cuenta de Twitter publicó: “Fernández al Gobierno, Fernández al poder” y añadió que “en los 70 hubo algo parecido”. Acompañó el posteo con un meme del “Rayo Peronizador” muy utilizado por el macrismo y el antiperonismo.