Fernández-Fernández ganaría frente a Macri o Vidal

Según una encuesta de la consultoría Gustavo Córdoba & Asociados, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 38% de los votos en una PASO frente a la eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, con el 25,9%. Ante Vidal, ambas fuerzas sumarian votos: el ex jefe de Gabinete tendría 39,5% mientras que la mandataria provincial 27,3%. En los dos escenarios, Sergio Massa se mantiene con 8.9 puntos mientras que Daniel Scioli desciende del 0,4 al 0,1%.

Una de las primeras encuestas realizadas de cara a las PASO, indicó que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impondría, en promedio por 12 puntos, a Cambiemos ya sea contra Mauricio Macri o contra María Eugenia Vidal.

En el primer caso, Fernández-Fernández sacaría 38% mientras que Macri 25,9%. Sergio Massa por su parte 8,9% y Roberto Lavagna 8,1%. Juan Manuel Urtubey tendría el 6,8%, Martin Lousteau 2,3%, Nicolás del Caño 2,2%, Margarita Stolbizer 0,8% y Daniel Scioli 0,4%.

Los datos corresponden a un relevamiento de Gustavo Córdoba & A, quien realizó un primer adelanto relevado entre el 21 al 23 mayo.

En tanto, teniendo a Vidal como adversaria Fernández-Fernández sacaría 39,5% pero la Gobernadora también elevaría el porcentaje de votos cosechados de Cambiemos: 27,3%. Sergio Massa se mantendría tercero con 8,9%. Roberto Lavagna descendería al quinto lugar con en 5,7% y Juan Manuel Urtubey pasaría al cuarto con menos, 6,1%. Esto indica que en el caso de Plan V, Vidal le sacaría más votos a Lavagna y a Urtubey que al PJ y el kirchnerismo que se mantienen firmes. Dato aparte se lleva Daniel Scioli que descendería al 0,1%.