«Falta de confianza» en la política económica nacional

(ADN).- El gobernador ALberto Weretilneck, destacó al referirse a la situación económica nacional que «lo más delicado de una política económica es la falta de confianza. Y la falta de previsión. Casualmente son los dos problemas que hoy tiene el gobierno nacional. Falta de confianza de los actores internacionales», publicó el sitio digital Bariloche2000.

Hizo estas declaraciones en su paso por Bariloche, donde además indicó que existe «falta de confianza de los actores nacionales ya sea empresarios, sindicatos como ciudadanos comunes. Y por otro lado no tenemos previsión».

Agregó que «tenemos ausencia de créditos porque las tasas de interés están al 100%. Tenemos una alta inflación. Tenemos una moneda no estable. Y el gobierno no tiene certezas ni logra dar tranquilidad. Lo delicado de esta situación es que esto podría llegar hasta noviembre, es decir cuando tengamos al nuevo presidente electo. Estar de mayo a noviembre en una situación de tanta inestabilidad es muy perjudicial para todos los sectores. El deseo nuestro es que el gobierno pueda tener una política económica que logre dar tranquilidad a todos»

También tuvo consideraciones sobre la economía provincial y puntualizó que «lo que ocurre a nivel nacional nos impacta como impacta al salario de todos los trabajadores. Si tenemos que medicamentos que están absolutamente dolarizados, cualquier modificación del dolar nos impacta en los medicamentos. Si aumenta la electricidad, lo notamos en todos los edificios públicos. Si aumenta el combustible también nos impacta en la utilización de ambulancias y flota policial. Si aumentan los alimentamos, lo vemos en los alimentos para los chicos en las escuelas. No hay una sola actividad del gobierno provincial que no se vea impactada por la inflación»