El Servicio Penitenciario tendrá nuevos escalafones

(ADN).- De acuerdo a las modificaciones introducidas a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial se incorporaron nuevos escalafones para el personal de oficios, administrativos y maestranza, que permite el ingreso de empleados para realizar labores específicas.

De esta manera, según las modificaciones aprobadas por la Legislatura en la última sesión, el Servicio Penitenciario tendrá personal idóneo para cada tarea sin afectar al personal de seguridad en actividades netamente administrativas o de maestranzas. 

También se busca perfeccionar y unificar los criterios de la Ley 5185 del Servicio Penitenciario, donde actualmente conviven tres regímenes: el policial, el de Ley 1.844 y el propio del SPP

La secretaría de Justicia, Betiana Minor, señaló que las modificaciones se efectuaron por cuestiones que se habían sido omitidas en su oportunidad, como “el reconocimiento de la antigüedad, de los profesionales actualmente bajo el régimen de 1844, lo que impedía  el ejercicio de la opción de traspaso, como así también la incorporación de nuevos escalafones como el administrativo y el de maestranza”.

Sostuvo que “las modificaciones alcanzan a todo el personal que no está dentro de la Ley del Servicio Penitenciario. Dependíamos de esta reforma, para luego trabajar en la reglamentación definitiva y junto con ello la confección de la correspondiente grilla de sueldos. Culminada esta instancia, tanto el personal de la Policía de Río Negro como el de 1844, podrán optar o no por incorporarse a la  Ley penitenciaria. Este traspaso abarca unas 400 personas”