El Patria busca constituir Unidad Ciudadana en Río Negro

(ADN).- El Instituto Patria convocó a diferentes partidos y agrupaciones del Frente para la Victoria rionegrino para formar Unidad Ciudadana en la provincia. La convocatoria será el próximo martes 7. Así lo confirmó la presidenta de Kolina, María Inés Grandoso.

La legisladora provincial recordó que «Kolina integra Unidad Ciudadana a nivel nacional y está dispuesto a armar el espacio en Río Negro».

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, admitió que esta convocatoria está enmarcada en la posible postulación de Cristina Fernández de Kirchner. «Estamos esperanzados que se pueda concretar la candidatura (de CFK), es la verdadera opción para modificar el rumbo de la política económica y social del país», aseguró.

Y subaryó: «este gobierno nos está llevando a un pozo sin salida» y «creemos que se va a profundizar la crisis, por eso proponemos un cambio de modelo».

La legisladora recordó que «la década pasada la gente tenía una mejor calidad de vida».

Sobre el armado político, indicó: «todo está definiciones a nivel nacional y eso va a repercutir en Río Negro también. Tenemos que tener los mejores representantes en el Congreso», exhortó.

-Habrá incidencia nacional en el armado de las listas de octubre?

«Vamos a la reunión para ver cuáles son las intenciones del Patria, pero todo debe ser consensuado, consultado con la dirigencia provincial, somo profundamente federales y creemos en nuestra determinación también», cerró.

El concejal de Bariloche y legislador electo, Ramón Chiocconi también se refirió al encuentro: «nos han convocado al Instituto Patria» ratificó en FM El Rayo. «Creo que toda organización que sume a la unidad es bienvenida, pero soy un convencido que las organizaciones crecen desde el pie, así que espero que en esa reunión se ponga en valor esto», subrayó.

Adelantó que posiblemente la conducción del PJ y de todas las fuerzas que componen el FPV rionegrino asistan. Y aseguró que la mayoría «estamos enrolados bajo la conducción del Cristina Fernández de Kirchner».