«El Colegio Médico no quiere controles ni requisitos»

(ADN).- El vocal gremial del IPROSS, Omar Pizzio, admitió que negociación con el Colegio Médico de Viedma «está estancada». Y acusó a la entidad de no querer «controles ni requisitos» que están estipulados en el nuevo convenio. Y negó que la obra social «no está desfinanciada».

«Desde el Colegio Médico tienen que firmar un convenio que ya habíamos consensuado, incluso con nuevos valores de prestaciones, pero ahora la entidad quiere hacerle cambios» reveló Pizzio, «y sin eso no se puede pagar», afirmó.

De esta manera, el dirigente de UPCN se refirió -en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo- al conflicto abierto con la entidad médica.

«Desde que se puso en marcha el nuevo sistema de carga on line, el Colegio no ha logrado actualizarse y eso demora las negociaciones y los pagos» ratificó Pizzio, quien diferenció: «las demás instituciones lo hacen regularmente, han incorporado tecnología y personal, y trabajan muy bien con el IPROSS».

En consecuencia, el vocal interpretó que «el Colegio no quiere controles ni requisitos y normas». Y aseguró que «el nuevo convenio impone más transparencia, la obra social busca optimizar sus recursos».

Pizzio indicó que «una vez que se firme el convenio, el Colegio podrá cobrar el dinero adeudado y seguir trabajando normalmente».

El dirigente gremial reconoció que «hay atrasos con los colegios de bioquímicos y farmacéutico», pero dijo que «estamos evaluando la forma de pago en los próximos días. No todos los prestadores tienen dificultades», aseveró.

Por último, subrayó que «el IPROSS no solo no está desfinanciado, sino que además está en condiciones de honrar todas los pagos que asume. La plata está».