Díaz: «Elegiremos nuestros candidatos» en Regina

(ADN).- El legislador Oscar Díaz (JSRN) aseguró que la definición de las candidaturas para las elecciones municipales de Regina se definirán en el territorio y con la dirigencia local. Si bien ponderó el peso que tendrán las opiniones de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, reclamó autonomía política.

«Tenemos el suficiente conocimiento de la ciudad para elegir nuestros candidatos» expresó Díaz en diálogo con Digamos Todo en FM El rayo. «Yo había propuesto a Marcela Ávila, pero si ella no puede ir por diferentes motivos, buscaremos un consenso», agregó.

Díaz aseguró: «conocemos la ciudad, no hace falta que surjan candidatos por encuestas» en referencia al posible surgimiento de candidatos de fuera del partido, como dirigentes sociales, sindicales, barriales o referentes del comercio o la producción.

Ante la consulta, el legislador subrayó: «no queremos excluir la opinión del gobierno provincial, sino que nuestra idea es que las candidaturas sean producto del consenso local». Y certificó: «Weretilneck es nuestro gobernador y líder y desde ya su opinión, igual que la de Arabela, serán importantes».

Sobre la elección, consideró que «será un desafío difícil» porque se votará en octubre en línea con las presidenciales, «pero pilotearemos la tormenta». «Quizás haya novedades políticas nacionales de aquí a octubre, que pueda beneficiarnos», aventuró.

Por último, vaticinó que «Weretilneck ocupará un lugar nacional».