Debate: «Las instituciones en la cadena de valor ovina»

(ADN).-  “El rol de las instituciones en la cadena de valor ovina”, es el tema que se abordará el próximo lunes en el Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro. Entre las 11.30 y las 14.30, se desarrollan las exposiciones –con acceso libre y abierto- organizadas por la Dirección de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNRN, con el aval de las asignaturas Política y Legislación Agraria y Rumiantes Menores y está destinada a alumnos de la carrera, docentes y público en general .

Se desarrollarán disertaciones sobre  la  “Situación actual y perspectiva de la Ley Nº 25422 de Recuperación de la Ganadería Ovina”, a cargo de la Lic. Débora Schwindt; “Situación actual y perspectiva del PROLANA en la Provincia de Río Negro”, a cargo del Técnico Juan Bustamante y finalizará con la presentación de la Ingeniera Agrónoma  Mirian López, sobre  “El rol de las cooperativas en la comercialización de lana, pelo y carnes. El caso de la Cooperativa La Amistad”.

La Licenciada Débora Schwindt es Coordinadora de Ley Ovina de la Secretaría de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Juan Bustamante es Técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro (MAGyP RN), en tanto que la Ingeniera Agrónoma Miriam López pertenece al Ente para el Desarrollo de la Región Sur de Río Negro.