Cortaron el gas a fábrica de harina de pescado en SAO

(ADN).- La temporada baja, los tarifazos, la competitividad del sector y la falta de aportes generan un combo difícil de sobrellevar para la industria en San Antonio Oeste. En estos días le cortaron el servicio del gas a la fábrica de harina de pescados, lo que genera una paralización de la producción y un problema ambiental porque los residuos quedan acumulados sin tratar.

Sin gas, la harinera no puede producir. Una opción es llevar el residuo a Puerto Madryn pero aún no ha salido ningún contendedor.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación rionegrino, «los montos de las tarifas del gas son muy altos». El dirigente Juan Ortiz advirtió además que «el problema (del parate de la empresa) mayor es el tema de los residuos de la pesca», y dijo que «a algún lado hay que destinarlo».

Ortiz se refirió a la dura realidad del sector pesquero: «estamos en temporada baja, la gente cobrando garantizado y ahora se suma la noticia de la harinera que es un impacto sobre los trabajadores de esa planta. Hoy las tarifas de gas tienen montos muy altos, además la producción es baja y el producto sale poco a venta», indicó a InformativoHoy.

Y agregó que «las empresas no pueden invertir, menos con los costos de las tarifas». El dirigente destacó el trabajo de los empresarios e indicó que los gremios deben trabajar codo a codo con los dueños de los emprendimientos. También subrayó que «los aportes no están efectivizándose como corresponde».

Por último, indicó que «las paritarias se vuelto complejas».