Cornejo: sumar al peronismo para no perder en octubre

Alfredo Cornejo pidió sumar al «peronismo republicano» al frente Cambiemos para no perder las elecciones en octubre. El presidente de la UCR logró que la convención radical que se reunió ayer en Parque Norte aprobara un documento en el que se pide ampliar Cambiemos y se deja abierta la posibilidad de ir a unas Paso contra el PRO. «. El titular de la UCR le pidió a la Rosada «que no lo extorsione», publicó LPO.

La posición del gobernador de Mendoza se impuso con 261 a favor, sólo 14 en contra y 39 se retiraron cuando supieron que quedarían en total minoría.

«Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015», dijo Cornejo en relación al acuerdo con el PRO sellado en Gualeguaychú. El titular de la UCR pidió «ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente mucho más amplio que logré los objetivos que no logramos hasta aquí. «No hemos bajado la pobreza, nos hemos endeudado», criticó al Gobierno. Cornejo habló visiblemente incómodo por los insultos de la barra que se infiltró en el salón Ombú.

Críticas a Macri

Los radicales le pegaron con dureza a Mauricio Macri en la convención de Parque Norte en la que aprobarían la continuidad del frente Cambiemos. En una jornada caliente, en la que incluso hubo insultos de una barra contra el propio presidente, Macri fue el principal apuntado por los radicales que rechazan que el partido centenario apoye su reelección.

«Cambiemos es un cadáver que ya tiene mal olor», dijo el convencional Carlos Fascendini. La convencional Lucía Alberti subió al atril con un paraguas para cubrirse de «la lluvia de inversiones» «No quiero más Macri», disparó. Luciana Rached, presidenta de la juventud radical, exigió que la UCR presente su propia lista.

«Necesitamos constituir una coalición superior a Cambiemos y tener nuestros propios candidatos», indicó. «Macri no tiene códigos políticos, cree que todavía está en Socma», dijo otro de los convencionales del interior.

«Con Mauricio Macri a la reelección llevamos a la UCR al cementerio. No hay manera de no salir terceros, ni en las encuestas de Durán Barba», agregó el mismo dirigente. También hubo discursos a favor de mantener Cambiemos, como el de Rodolfo Terragno, que rechazó un acuerdo con los peronistas de Alternativa Federal, aunque sugirió que había que ampliar el frente. Facundo Suárez Lastra, en tanto, reconoció que el gobierno fracasó en lo económico, pero pidió «no volver al populismo».

«No hubo estrategia para ganar más provincias y municipios y lo estamos pagando caro», advirtió el mendocino en referencia a las 9 derrotas que sufrió Cambiemos en lo que va del año.