Con el liderazgo de Cristina y en busca de la unidad en Viedma

(ADN).- Los efectos de la reunión en el Instituto Patria comienzan a verse en Río Negro. Dos dirigentes de Viedma -pre candidatos a intendente- plantearon buscar la unidad como «el único camino para recuperar un gobierno para todos y todas». La concejal Evelyn Rousiot y el legislador Mario Sabbatella hicieron este llamado a través de sus redes sociales.

«Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso trabajar para ello”, postearon con los hashtags #Viedma #CFK #EsConTodos #ContratoSocial #RecuperemosViedma.

“La búsqueda de la unidad es una responsabilidad” indicó Rousiot tras haberse reunido Sabbatella. “En los lugares donde la alternativa de un gobierno de corte popular fueron juntos tuvimos posibilidades de ganar y donde fuimos separados los resultados no fueron los mejores”, recordó.

En FM El Rayo, la concejal explicó que “hemos tenido reuniones con el legislador Sabbatella, coincidimos en muchos puntos. Intentamos acercamientos con otros sectores, porque no se excluye a nadie” aunque aclaró que “lo que está definido es que la conducción es de Cristina Fernández de Kirchner”, dejando sin paraguas a aquellos dirigentes que se referencian por caso en el Peronismo Federal.

“Primero hay que trabajar en conjunto, un esquema consensuado. Todavía no tenemos ni siquiera fecha de elecciones. No me parece urgente la definición de candidaturas”, aseveró.

En cuanto a la convocatoria electoral reveló que “prefiero el 27 de octubre, pero es una fecha que tendremos que charlar con el intendente”.