Comienza hoy la Fiesta de Frutos Secos en Viedma

(ADN).- Comienza hoy la Fiesta de Frutos Secos en Viedma. Es la sexta edición y se llevará a cabo en la Plazoleta de los Fundadores. Habrá una gran variedad de eventos.

Del 24 al 26 de mayo Viedma celebrará a una de las actividades productiva de la zona, que se constituyó en la principal cuenca de nogales de la provincia y en la más importante zona productora de avellanos del país.

La producción actual de frutos secos se estima en alrededor de 2.500 toneladas anuales con un área implantada de 1.900 hectáreas.

En esta fiesta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) tendrá una participación a través del profesional del Departamento de Agregado de Valor, Jaime Córdoba, que dará mañana viernes a las 17 una charla sobre el consumo de frutos secos y sugerencias para incorporarlos en la dieta, desde una mirada nutricional.

Durante la tarde del domingo, de 16 a 20 se dispondrá un espacio lúdico dirigido a los niños que, busca acercar a este público al conocimiento de los frutos secos, y fomentar una alimentación infantil saludable.

Por último previo al cierre de la actividad, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi, recorrerá el domingo las instalaciones de la Fiesta para conversar con los productores, degustar sus productos y disfrutar de la jornada.