«Cipolletti perdió el protagonismo en el Alto Valle»

(ADN).- El candidato a intendente del Frente para la Victoria en Cipolletti, Luis Bardeggia, planteó recuperar el protagonismo que la localidad tuvo en el Alto Valle como motor económico e industrial. Además, indició que hay un déficit de acceso a la tierra y la vivienda. Propuso recuperar el acceso al río. Y aseguró que en su gestión, se le dará valor agregado y activos a la ciudad.

«Nos inspira la ciudad y nos moviliza el vecino». Así, Bardeggia reveló los vectores que impulsan el proyecto del FPV para Cipolletti. «Es necesario un debate sobre presente y futuro» argumentó en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

El dirigente afirmó que «Cipolletti perdió el protagonismo que tenía en el Alto Valle, y la condición de polo laboral». «Falta una perspectiva de proyectos», sentenció.

«La ciudad tiene un enorme desafío que es el acceso a la tierra y a la vivienda: hay 36 asentamientos. En realidad, es la forma en que se fue urbanizando Cipolletti» comentó, y dijo que un eventual gobierno suyo trabajará en esa temática.

El candidato se refirió a la recepción de sus propuestas: «cuando planteamos recuperar espacios emblemáticos de la ciudad, como el río (donde queremos hacer un paseo costero) a donde ya es prácticamente acceder, generamos mucha expectativa».

«No hacemos críticas ni planteamos escenarios apocalítipicos, tenemos proyectos e ideas. Podemos señalar falencias de gestión, pero no quejas descarnadas», se diferenció.

Bardeggia advirtió que «si la ciudad no está preparada para amortizar la invasión carburífera, nos lleva puesto».

Respecto de la competencia del 23 de junio, dijo: «Creemos que la elección está abierta, nadie puede asegurar el resultado. Somos consientes del escenario pero sabemos que estamos frente a un esquema diferente que del 7 de abril. Competimos para ganar», aseveró.

Entre otras cosas, el candidato subrayó que «el municipio debe tener estrategias propias para agregar valor y activos a la ciudad: universidades, distritos industriales y logísticos, y programas productivos. Esto implica que cipolletti tendrá sustentabilidad, más allá de las lógicas económicas de la Provincia y la Nación».