Censura en TVP: denuncian «comisarios políticos»

(ADN).- Los trabajadores de Canal 7 -la televisión pública- denunciaron un acto de censura de la Gerencia de Noticias a un periodista. El hecho produjo un fuerte conflicto que fue expuesto en Twitter -mediante un video- donde señalan que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”. 

«De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Noticias, el día 1 de mayo del corriente, durante la emisión de un flash informativo del Noticiero de la Televisión Pública Argentina a las 16:25, usted utilizó la expresión ‘el autoproclamado presidente de Venezuela’, refiriéndose a Juan Guiadó, lo que constituye un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido. Por tal motivo, se solicita informe en un plazo no mayor a 24 horas lo sucedido y las razones de su conducta, siendo usted el conductor al momento del hecho».

La nota de Marisa Piñeiro, directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina, dirigida el domingo último al periodista con el objetivo de sancionarlo desató un nuevo conflicto en la televisión pública.

Los trabajadores denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, por «censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal» y advirtieron que los periodistas serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.