Carreras: el nuevo ministro de Turismo será de Bariloche

(ADN).- El nuevo ministro de Turismo será de San Carlos de Bariloche y posiblemente asuma en julio, en plena temporada turística invernal, según adelantó la gobernadora electa Arabela Carreras al diario El Cordillerano. El nombre surgirá de un acuerdo con el sector empresario turístico barilochense y continuará en el cargo en la nueva gestión provincial que se iniciará el 10 de diciembre.

Carreras señaló que trabaja en la conformación del equipo del área turística y el proyecto a concretar durante su mandato y dijo que «a mediados del mes de julio vamos a presentar ese proyecto y el equipo. La idea es que el ministro que asuma en julio, continúe en mi mandato. Por eso, nos estamos tomando unos días para poder hacer una propuesta seria”.

En estos momentos el Ministerio de Turismo no tiene titular y el área es coordinada por Daniel García y Daniel Sanguinetti, desde que Arabela Carrera, tomó licencia -en marzo pasado- para dedicarse a la campaña electoral como candidata por Juntos Somos Río Negro.