«Bocinazo» de estafados por planes de autoahorro

(ADN).- Organizado por la comisión de Estafados en los Planes de Autoahorro (EPA), se realizará mañana en toda la provincia un bocinazo provincial. En Viedma, los autoconvocados se reunirán a las 17, frente a R1 en Tucumán y Álvaro Barros, para luego recorrer el resto de las concesionarias de ventas de autos de la ciudad.

Cabe recordar que un reciente fallo del Juez Oyola, de Viedma, ordenó que se retrotraigan las cuotas a abril del 2018 para todos los usuarios de la 1° Circunscripción Judicial y previo a las primeras audiencias de conciliación.

Los referentes de los autoconvocados señalaron que “ahora las concesionarias tendrán que escuchar a la Justicia y tendrán que empezar a brindar la información que no nos brindaban como consumidores, por ejemplo en las cuotas, en cómo se proyectará el valor de las mismas y en cómo le daremos previsibilidad en el pago de sus planes a los usuarios, derecho que fue absolutamente vulnerado por las empresas automotrices”.

Informaron que “son numerosas las consultas que nos llegan de damnificados que nos escriben de toda la Provincia y también de otros lugares del país, por eso los convocamos mañana a las 17 a un nuevo bocinazo provincial para hacernos escuchar”.

Se prevé que la sentencia judicial dictada por el juez Oyola para la Circunscripción primera, sirva como jurisprudencia para hacer presentaciones similares en múltiples lugares del país donde los usuarios también fueron perjudicados por el incremento desmedido en los planes autoahorro.