Berardi: seguir con Cambiemos ampliado a otras fuerzas

(ADN).- El presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi adelantó que el radicalismo provincial llevará a la Convención Nacional partidaria del 27 de mayo, la propuesta de continuar con la Alianza Cambiemos ampliada a otras fuerzas afines.

Destacó que el radicalismo volverá a ganar en las elecciones municipales de Viedma, que estimó para septiembre y señaló como posibles candidatos a Leandro Massaccesi, José Luis García Pinasco y Genoveva  Molinari.

Sobre las alternativas que se presentan para la Convención de la UCR, en Buenos Aires, el lunes 27 de mayo, indicó que el radicalismo provincial fijó en la reunión de febrero pasado en Maquinchao, continuar con la alianza macrista.

“El partido por sí solo no está en condiciones de encarar una alternativa seria”, dijo Berardi y consideró que la actual alianza debe ampliarse a otras fuerzas afines, además de demandar para la UCR mayores espacios y protagonismo en políticas de gobierno y sostener que “hay que corregir errores que se están cometiendo”.

Para Berardi el país “sigue enredado en la grieta” y que no hay espacio para la ancha avenida del medio y destacó que “esto ya lo vivimos en Río Negro”.

En cuanto a las elecciones municipales de Viedma, Darío Berardi consideró que serían en septiembre. Agregó que se votará con fecha propia y se votará por la ciudad, alejada de todo contexto nacional.

“En Viedma no hay grieta, no hay clima de tensión, acá se discute otra cosa”, dijo el presidente de la UCR rionegrina.

En cuanto a los candidatos puntualizó que “tiene que ser alguien que nos represente a todos” y que “habrá que resolver entre dos o tres jóvenes” y mencionó a Leandro Massaccesi, José Luis García Pinasco y Genoveva Molinari.

Agregó que “no tengo dudas de que el radicalismo va a seguir gobernando” en Viedma y reconoció que Juntos Somos Río Negro es un adversario fortalecido.

Por último descartó la posibilidad de internas en Cambiemos para designar candidatos a diputados y senadores, para las elecciones nacionales de octubre y que el camino será la negociación para resolver el tema en torno a una mesa.