Bariloche: Avanza la obra del Parque Productivo

(ADN).- La construcción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche comienza a dar pasos firmes. El paquete de líneas de infraestructura registra un 75% de realización. El avance global de la obra es de un 27%.

Las obras -financiadas por el Plan Castello- están a cargo de la empresa DECAVIAL, y las ejecuta por un monto de $236.000.000 financiados por el plan de desarrollo provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en marcha acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.

“Estamos muy contentos con el progreso del Parque Tecnológico. Repasamos con Luis García, nuestro inspector de obra, los avances en cuanto a las obras de infraestructura”, destacó Valeri.

Informó que “ya estamos con el 90% de los pluviales ejecutados, el 80% de la red de cloacas, ya se encuentra realizado todo el tendido de los paquetes estructurales para las calles y ahora la delimitación del cordón cuneta que avanza a un buen ritmo”. El cerco perimetral y la planta depuradora de líquidos cloacales ya muestran los primeros avances. “Recordamos que el polo es autónomo de toda la estructura de Bariloche en cuanto a los servicios que va a prestar”, subrayó el Ministro.

Por su parte, Arabela Carreras, expresó su orgullo por el proyecto y señaló que “es un gran sueño diversificar la matriz productiva de la ciudad. Se trata de responder a una larga demanda de muchos barilochenses, que es el empleo en todos los órdenes de la actividad vinculada al Parque”.

La concreción del Parque Tecnológico Industrial permitirá a Bariloche diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo.