«Aunar esfuerzos para sacar a Viedma del estancamiento»

(ADN).- Más de 15 espacios militantes del campo nacional y popular convocaron a la unidad del PJ y el Frente para la Victoria -confluyendo en Unidad Ciudadana- para «sacar» a la ciudad del «estancamiento y el deterioro» en la que se encuentra. Respaldaron el liderazgo de Cristina Fernández de Kichner y la fórmula que la ex presidenta comparte con Alberto Fernández.

La convocatoria estuvo a cargo de la concejal Evelyn Rousiot y el legislador Mario Sabbatella, quienes participaron del encuentro de dirigentes rionegrinos en el Instituto Patria.

Convencido que «el camino es la unidad» definieron -junto a otros espacios- avanzar con reuniones y acciones que permitan la confección de un proyecto político y de gestión para Viedma, representado cabalmente en la lista de intendente y concejales que competirá en la elección municipal.

Mediante un comunicado, expresaron:

«Argentina  se encuentra inmersa en una grave crisis, con fábricas cerradas, hay 4,7 millones de niños y niñas argentinos cuyos padres no tienen ingresos suficientes para vivir, escasea el  trabajo y el salario real sufre un grave deterioro, lo mismo que la pequeña y mediana industria y el comercio.

Reconocemos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra conductora política para impulsar políticas inclusivas, nacionales, populares y democráticas. Asimismo apoyamos su decisión de integrar la fórmula como vicepresidenta de Alberto Fernández.

Fue muy clara Cristina Fernández al manifestar la necesidad de  trabajar todos y todas dejando las diferencias y personalismos.

La concreción de la fórmula Alberto Fernández presidente Cristina Fernández vice va en esa dirección, siendo  un gesto histórico para lograr una unidad más amplia en un gran pacto social, económico y productivo.

Por ello nosotros en Viedma levantamos esas banderas y nos comprometemos a trabajar unidos en la dirección que nuestra líder y conductora nos ha marcado, invitando a que se sumen todos aquellos y aquellas que quieran ser partícipes de este camino que tiene como claro objetivo sacar a la Argentina, una vez más, del deterioro a la que nos han llevado los sectores de la economía concentrada.

En ese marco de unidad estamos convencidos de la necesidad de aunar esfuerzos para sacar a Viedma del estancamiento y deterioro en que se encuentra y dar de esta manera a las generaciones futuras una ciudad mucho mejor y más inclusiva que la hoy tenemos.

Por ello, es necesario construir con todos los argentinos y argentinas un nuevo Contrato Social donde todas y todos aportemos con responsabilidad a un proyecto común de desarrollo con justicia social, entendiendo que necesitamos de todos y todas, lxs trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los sindicatos, los trabajadores de la economía popular y todos aquellos y aquellas que creen que otro país es posible».

El documento está firmado por: Unidad Básica La Razón de mi Vida, Fuerza Rio Negro, Frente Grande, Kolina, Río, Nuevo Encuentro, Patria Grande, La Cámpora, La Morocha, Acción Peronista Viedma, La 9D, Kausa Peronista, Irrompibles, Movimiento Alfonsinista Viedma, CANPo, Movimiento Evita.