Asfaltan el acceso a escuela primaria del barrio Lavalle

(ADN).- Comenzó la pavimentación del acceso a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle, en el marco del programa de asfalto que la Municipalidad de Viedma implementa en toda la ciudad. En total se asfaltarán unas 85 cuadras, permitiendo que todos los centros educativos y de salud cuenten con accesos pavimentados.

Tras finalizarse la obra en el acceso a la Escuela Secundaria 19 del barrio Lavalle, se avanza ahora con la segunda escuela, en el mismo barrio, con el asfalto de las calles 16, 11 y 14 que rodean al establecimiento de la Escuela 309.

Además, ya están terminadas las bases para de inmediato, asfaltar los accesos a la Escuela Primaria 276 del barrio Mi Bandera.. En este caso, el pavimento abarcará un jardín maternal, el centro de salud del barrio y el destacamento policial.

La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

La empresa a cargo es Ingeniería y Arquitectura SRL, que montó una planta en cercanías del Parque Industrial de Viedma para la elaboración de asfalto, de modo de disponer del material en proximidades al área de trabajo.