Álvarez, la alternativa vecinalista para Roca el #23J

(ADN).- El vecinalismo ya tiene sus candidatos para competir en las elecciones municipales en Roca el 23 de junio. Encabezados por el actual concejal Mario Álvarez, intentarán ser alternativa al choque de dos fuerzas poderosas: el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro.

Álvarez, candidato a intendente y primer concejal, señaló que aspiran a mantener la banca en el Concejo Deliberante, y se mostró confiado en afianzar un espacio de participación que han logrado los vecinos de la ciudad.

«Nuestros candidatos son gente de barrio, profesionales, comerciantes, mucho de ellos con una activa participación social», señaló el abogado a TodoRoca.

El FPV ya presentó su lista que encabeza María Emilia Soria, que busca retener el bastión del PJ, darle un triunfo, y afianzar su figura política que descolló en las elecciones de 2017 y logró una banca en el Congreso.

JSRN presentaría hoy su armado, que estaría liderado por el titular del IUPA y legislador electo, Gerardo Blanes.

Para Álvarez, la lista del vecinalismo es representativa de cada sector de la ciudad. Y destacó entre tantos referentes a Rosa Huenchupan, de Chacra Monte, quien es conocida por su trabajo y su participación en la Feria Maipú.

«También está Hugo Miraso quien es panadero y Carlos Elisandro un médico jubilado que actualmente trabaja gratis en distintos barrios», señaló al avanzar sobre los nombres de cada uno de sus candidatos, entre los que también hay artistas y referentes de distintos sectores.

«Aspiramos a mantener nuestra banca y en lo posible incrementar ese lugar», dijo el referente vecinalista.