Aguiar: “Gestionar es hacer que las cosas sucedan»

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro inauguró ayer su nueva sede provincial, en la histórica ubicación del inmueble de Irigoyen 213. “Gestionar es hacer que las cosas sucedan y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de nuestra nueva casa construida con esfuerzos propios y anhelos de miles de estatales y generaciones pasadas”, señaló en el acto inaugural, el secretario general gremial, Rodolfo Aguiar, quien habló ante numeroso público que se congregó en la arteria céntrica viedmense.

“No es común que esté presente la máxima representación de nuestra patronal y cualquiera puede pedir explicaciones. Nosotros tenemos la certeza de que la jerarquización del empleo público y la legalidad institucional alcanzada fue ganada en la lucha y en la calle”, destacó el titular de ATE.

Luego habló el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, para expresar que “esta nueva etapa de diálogo debiera estar en función de abrir el Estado, en momentos tan necesarios en que arrecian las políticas de subordinación al FMI, que destruyen las economías regionales”.

Por su parte el secretario adjunto de ATE nacional y presidente de la CLATE, Julio Fuentes, agradeció a los trabajadores que erigieron la nueva sede y dijo que “el gobernador (Weretilneck) entendió que entre nosotros hay espacio para la construcción de propuestas y proyectos a favor de los rionegrinos”.

La nueva sede provincial

Comenzó a construirse en 2014 con una inversión inicial de 5,5 millones de pesos. El edificio cuenta con dos plantas y un salón de usos múltiples para 150 personas, consta de 230 m2 en planta baja y 127m2 en planta alta.

La organización espacial de la nueva construcción se desarrolla en dos bloques claramente definidos, conectados y vinculados entre sí, por medio de un área de servicios.  El primer bloque que se desarrolla en dos plantas y es el que encontramos sobre línea municipal. La planta baja cuenta con un acceso principal, hall entrada, hall escalera, tres puestos de oficina, sala de máquinas, archivo, office y cochera semicubierta. En tanto que la planta alta, consta de  hall escalera y ascensor, hall principal, 5 puestos de trabajo, office y baños.

El segundo bloque se desarrolla en una sola planta y se encuentra en la parte posterior de la parcela. Concentra las siguientes funciones: Salón de usos múltiples, cocina y fogón y patio de servicios.