#23J. El PRO y la UCR bajaron sus candidatos en Roca

(ADN).- Cambiemos no quiere dividir el voto opositor y por eso bajó las listas del PRO y la UCR que hubiesen competido en las elecciones del 23 de junio en Roca. El objetivo es favorecer a Juntos Somos Río Negro y perjudicar al Frente para la Victoria.

Hace unos días, surgió la novedad que JSRN había tendidos puentes con el PRO para armar una lista conjunta, pero la arquitectura electoral falló.

Ahora, el partido del presidente Mauricio Macri en Roca confirmó al periódico “La Comuna” que no presentarán candidatos a intendente ni concejales para las próximas elecciones.

El principal argumento es “no atomizar más la oposición” al oficialismo local, encabezado por la candidata María Emilia Soria, por el Frente para la Victoria.

El vocero del PRO es Nicolás Suarez Colman, quien había lanzado su candidatura hace varios meses, pero hoy la bajó. “Sostengo la postura con pleno convencimiento de que no es momento de candidaturas para nuestro equipo en la ciudad”, comenzó su argumentación.

“Hay datos reales y objetivos que nos muestran que la oposición se encuentra atomizada y el partido de gobierno a nivel provincial es quien más posibilidades tiene hoy de disputar el gobierno municipal”, fundamentó el referente del PRO local.

“Presentarnos a elecciones y provocar esa división es ser funcional a los intereses de la familia Soria, algo que no podemos permitirnos. Esto es lo que está intentando Mario Álvarez mediante un partido del FPV disfrazado de vecinalismo, dividir el voto opositor para garantizar la continuidad del clan….”, polemizó Suarez Colman.

“Más allá del interés de ser una opción en la localidad por parte de la dirigencia partidaria, creo firmemente que es necesario relegar aspiraciones personales o de grupo con el objeto de poner por encima los intereses de la ciudad y sus vecinos”, concluyó.

Ante esta noticia, se confirma que en Roca -segundo municipio de la provincia con más cantidad de votantes- sólo competirán cuatro listas para la intendencia (FPV, JSRN; Unión Vecinal y FIT).