Weretilneck descartó aplicar una cláusula gatillo

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck descartó que se pueda instrumentar en Río Negro una cláusula gatillo en la próxima negociación salarial. Así, respondió al reclamo de los gremios que piden un instrumento para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

El pedido fue encabezado por UPCN, desde hace unos meses, pero en los últimos días se sumaron la UnTER y ATE que, si bien utilizó el eufemismo de «cláusula de resguardo», el sentido de la herramienta es el mismo.

“No estamos en condiciones de aplicarla”, resaltó ayer. “Eso -agregó- significaría, como contrapartida, que los ingresos crecen con la inflación y sabemos no están creciendo al mismo nivel. Por lo tanto, con los meses, se produciría un déficit irrecuperable de las finanzas de la provincia y, luego, se tendría de donde conseguir esos fondos”.

Weretilneck, en contacto con la prensa al finalizar un acto en el Salón Gris, machacó que “no estamos pensando en ningún tipo de actualización automática de salarios” y, en cambio, defendió el “diálogo y búsqueda de alternativas” planteado por su administración en la negociación con los gremios.

En otra parte, el mandatario insistió que “se continuará dialogando y se irá viendo hasta donde llegamos”. Resaltó que la “paritaria está vigente y los aumentos pautados están por encima de la inflación” acumulado en el año. “Los salarios no se ha deteriorado”, afirmó.