Viedma y Carmen de Patagones festejan el 240 aniversario

(ADN).- Con un acto central en Carmen de Patagones y un desfile en Viedma, ambas ciudades hermanas celebran hoy el 240 aniversario de la fundación del Fuerte del Carmen, que dio origen a ambos asentamientos en las márgenes norte y sur del río Negro.

A las 9.30, se realizará el izamiento de banderas en la Plazoleta del Fundador, Don Francisco de Viedma y Narvez, ubicado en la costanera viedmense, donde el vecino de la capital provincial, Rubén Carusso, recitará un poema y una canción alusiva a la fecha.

Asimismo, en Carmen de Patagones, a partir de las 10: 30, se desarrollará el acto protocolar en el predio del antiguo Fuerte del Carmen, ubicado en la calle Baraja y Olivera, de la ciudad maragata.

En Viedma, por la tarde, desde las 15 se desarrollará el desfile, en la intersección de los bulevares Sussini e Ituizangó, con la presencia de instituciones, clubes, organizaciones, escuelas, asociaciones civiles y ONG, entre otras instituciones.

Calle Buenos Aires

A partir de las 19, los festejos se cumplirán en la calle Buenos Aires, de Viedma, que se convertirá en peatonal, con distintas actividades organizadas por la Cámara de Comercio, Producción y Turismo local.

En esta arteria céntrica, entre 25 de Mayo y Colón, tendrá lugar espectáculos para toda la familia con música y números artísticos. Se invitó a los comerciantes para que acompañen estos festejos decorando los locales y vidrieras.