Viedma rindió homenaje a los héroes de Malvinas

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes presidió el acto local en recordación del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, que tuvo lugar en la rotonda homónima en la intersección de las avenidas Caseros y Perón. Participaron Jorge Torres, ex combatiente de la guerra de Malvinas y Presidente de la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorial” , junto con otros veteranos.

Concurrieron hasta el monumento a Malvinas, que se levante en el lugar, autoridades municipales, de fuerzas de seguridad, delegaciones escolares y numerosos vecinos.

En la oportunidad, Jorge Torres, ex combatiente, pidió a los alumnos de las escuelas que sigan estudiando nuestra historia y profundizar el conocimiento sobre la importancia de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Queremos seguir hablando de Malvinas. Y estamos agradecidos de los espacios que nos han brindado» destacó y señaló que desde de la Dirección Provincial Veteranos de Guerra estamos trabajando en un proyecto de Ley, con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para impulsar la Ley Malvinas dentro de la curricula escolar.

El Intendente Foulkes, por su parte, se sumó a la iniciativa y manifestó que «vamos a ponernos a disposición para conocer la Ley Malvinas y ayudar en el proceso, porque logramos una hay una fuerte interacción pública para defender a nuestros héroes de Malvinas”.