Vecinos de Cervantes y Campo Grande recibieron sus casas

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer la entrega de viviendas en Campo Grande y Cervantes. Son 80 en total. Todas ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), en el marco del programa federal Techo Digno.

En Campo Grande, Weretilneck estuvo junto al intendente, Pedro Dantas, quien destacó la importancia de estas obras, porque “significan un sueño cumplido para muchas familias”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y a la vivienda es una deuda pendiente para los trabajadores. Nunca alcanzamos a cubrir la demanda necesaria. Los que hemos tenido que alquilar algunas vez sabemos lo que significa pagar esa plata, que te aumenten todo el tiempo o tener que pagar meses anticipados. Y en estas épocas de inflación, mucho más. No tener vivienda es una angustia permanente. Pero seguimos trabajando todos los días para que cada familia rionegrina tenga su techo propia, una vivienda digna”, el gobernador durante el acto.

Y finalizó: “Pedimos disculpas por la demora, por el tiempo de más que han tenido que esperar. Y también queremos felicitarlos, a ustedes y a todas las personas y empresas que tuvieron algo que ver con este sueño”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el legislador, Ariel Rivero.

Estas casas son parte de un plan de 2.552 viviendas, con un financiamiento nacional y provincial superior a los $53.000.000. Cuentan con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular; apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua y gas y desagües cloacales. Además, algunas de las unidades habitacionales son adaptadas para personas con discapacidad. La empresa a cargo de fue Urbana SRL.

El Intendente Dantas destacó que cada demanda de la localidad “ha tenido una repuesta positiva por parte del Gobernador y de su equipo de Gobierno”.

“Estamos muy contentos de poder llegar a este punto, que implica poder cumplir el sueño de la casa propia a 40 familias. Sabemos que esto abrirá una nueva etapa, a partir de la seguridad que da tener un techo toda la familia crecerá”, sostuvo.

Para finalizar, destacó la trabajo del IPPV y convocó a los beneficiarios a transformar esas casa en “hogares llenos de paz y tranquilidad, y que se integren a la vida social de Sargento Vidal”.

Cervantes

Además de las 40 viviendas, en Cervantes la infraestructura inaugurada ayer incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, gas y desagües cloacales.

“Entendernos con los vecinos en los plazos que muchas veces se hace más largo; entendernos con la Municipalidad que trabajó en conjunto con el IPPV para sortear los problemas y llegar hoy a estas viviendas, y hacerlo con la empresa constructora por su compromiso” expresó Weretilneck.

En este sentido, resaltó la importancia de que este tipo de programas sean una realidad: “El acceso a la vivienda no es un problema de aquellas personas desempleadas o con ingresos bajos; es un problema de todos los trabajadores de la Argentina y por eso tiene que ser abordada de distintas maneras, y este tipo de planes es una manera”.

A su vez, el gobernador resaltó el Fondo para la Vivienda de los Docentes que sancionará la Legislatura en la sesión de esta semana, “generando otro tipo de solución para los 22.000 trabajadores de la educación que tiene la provincia”, como así también, el programa Camino a Casa del IPPV, “que con fondos provinciales ejecuta infraestructura y loteos en tierras que ya tiene el sindicato”.

En tanto, la intendenta, Claudia Montanaro, puso énfasis en el acompañamiento de la Provincia, el diálogo y la comprensión “para desarrollar esta obra que involucró gestiones de se hizo necesitaría la colaboración de todos los sectores”.

Por su parte, la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, resaltó la voluntad del Gobierno Provincial en consonancia con la Municipal y celebró las gestiones por el Fondo habitacional: “Será lo que nos va a posibilitar que podamos ver la infraestructura y futuros planes viviendas”.

Las viviendas fueron realizadas en el marco del programa Techo Digno, plan 2552 viviendas, con una inversión superior a los $61.000.000.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además, el plan cuenta con viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La empresa a cargo fue ECA S.A.