«Vamos a ir acentuando la presencia territorial»

(ADN).- El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, aseguró que Juntos irá ganado poder territorial e indicó que se está consolidando un proyecto provincial con una fuerte impronta federal. Lo hizo al realizar un balance sobre la elección de ayer, en la que se impuso con el 70% de los votos.

«La gente ha valorado nuestra propuesta y entendió el mensaje que con estos años de trabajo hemos transmitido, con muchas obras para la ciudad», evaluó El intendente, que en diciembre comenzará su tercer período al frente del municipio, aseguró que «es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que en Comallo hay una elección con tanta diferencia entre candidatos».

Hermosilla, en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, explicó que durante su gestión se pudo resolver el acceso al agua potable: «hace 60 años teníamos una red de agua que tenía problemas en el verano para poder brindar el servicio»; en que «triplicamos la cantidad de vecinos que pudimos adherir a la red de gas natural»; y «mejoramos el Hospital».

«Es la única ciudad de la Región Sur que no tiene pavimento» admitió el intendente, por lo que subrayó que «en eso basamos nuestra próxima gestión. Mi idea es que en 2023 podamos tener entre 5 mil y 6 mil metros de asfalto».

Y agregó: «también comenzar el plan director de cloacas y la remodelación de la terminal. Realizar viviendas y dar respuestas en lo social».

En el plano político, dijo que el triunfo en Comallo consolida un camino: «vamos a ir acentuando de a poquito la presencia territorial». En ese sentido, vaticinó que vendrán otras elecciones en donde Juntos podrá retener localidades y ganar otras.

También explicó por qué él y otros dirigentes de la UCR (de donde proviene) y el PJ se referencian en JSRN: «nos sumamos a Juntos porque nos genera empatía el proyecto de provincia, un federalismo a la rionegrina, en el que todos los pueblos tengan el mismo tratamiento. Y eso se ve muy bien en la Línea Sur». Y dijo que «para los intendentes se nos ha hecho muy llevadera la gestión, a partir del contacto permanente que tenemos con el gobernador».

Y aseveró que el mismo camino será con la gobernadora electa, Arabela Carreras.