UPCN: en los hospitales no hay vacunas antigripales

(ADN).- La UPCN de Río Negro informó que los trabajadores hospitalarios de diferentes zonas provinciales, reclamaron por las vacunas antigripales, que ya deberían estar a disposición en los nosocomios y que todavía no llegaron, Explicaron los agentes hospitalarios que cuando preguntan a los funcionarios por este atraso , les dicen que «no tenemos novedades’».

El gremio estatal sustuvo que este no es caprichoso, sino parte del rol de responsabilidad que asumen los agentes de Salud, «atentos a las necesidades de la población, a sus demandas y a los que debe hacerse como medida preventiva de epidemias, sobre todo con la población crítica que está en mayor riesgo como los adultos mayores; niños; embarazadas; personas inmunodeprimidas; inmuno comprometidos y demás».

Se informó que las vacunas deben aplicar al inicio del otoño, porque hay todo un proceso en el organismo humano que recibe las cepas, para crear los anticuerpos de protección ante los virus gripales. Por otro lado, todos los trabajadores -y particularmente los hospitalarios- deben vacunarse en tiempo y forma, no sólo para su protección sino por exigencia de cobertura de la ART.

Por otro lado, los trabajadores de algunos hospitales denuncian también faltantes de vacunas para meningococos y algunas del esquema de vacunación de niños, como la Sabin.

Desde la UPCN le pedimos al gobernador que informe a la población de manera seria y responsable, porque es un derecho de todos los ciudadanos recibir información de lo público con real valor de uso.