UnTER pidió precisiones sobre casas en Cipolletti

(ADN).- Dirigentes de la UnTER, junto a preadjudicatarios de las 58 viviendas de Cipolletti, se reunieron con el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, con el objetivo de exigir fecha concreta de entrega del Plan habitacional. Allí, transmitieron el malestar por la postergación de la adjudicación.

«Una vez más, se posterga el derecho a la vivienda por exclusiva responsabilidad del gobierno, que provocó la demora de más de un mes de la última fecha comprometida, que se suma al año de dilación para la finalización de las obras», se quejaron desde el gremio docente.

En este marco se firmó un acta en el que el Interventor se comprometió a realizar la entrega el próximo 15 de mayo, «fecha que solamente puede modificarse por alguna inclemencia climática y la cantidad de días que ésta suceda».

Además, se prorrogará por seis meses el inicio del pago de las cuotas, una vez que se realice la posesión efectiva, «teniendo en cuenta los problemas económicos que padecen los compañeros, consecuencia de las dilaciones para la entrega de las viviendas, prevista para febrero del 2018, que se fueron extendiendo hasta la fecha» subrayó la UnTER. «Situación generada -agregó- por exclusiva responsabilidad del IPPV, junto a provincia y municipio, que no resolvieron de manera coordinada las obras de infraestructura, entre otras obras».

«Aun cuando los preadjudicatarios aceptaron ingresar a las viviendas sin que estuviese terminada la obra de gas, tampoco lograron nada, sin embargo, mañana 2 de abril, se realizará la entrega de tres planes habitacionales en el mismo predio, lo que se percibe como una nueva definición política de beneficiar a un sector, a costa de la postergación de las familias docentes», explicaron desde el gremio.

En el documento, también se estableció la garantía de la guardia policial permanente en el predio, hasta la entrega de las viviendas y la definición de los preadjudicatarios, de coordinar visitas semanales a las viviendas, con el objetivo de constatar in situ, la continuidad de las obras de infraestructura y terminación de las instalaciones. Además de coordinar las acciones necesarias para visibilizar la situación que afecta a 58 familias docentes, desde hace 12 años.

De la reunión participaron Patricia Cetera, secretaria General, María de los Ángeles Castañeda, secretaria de Acción Social, Silvia Toloza, secretaria de Actas y Administración, Patricia Ponce, secretaria de Nivel Inicial por el Consejo Directivo Central, Pablo Krahulec y Gonzalo Olguín, secretarios General y Gremial de la Seccional UnTER Cipolletti y Marina Rucci, de la Comisión de viviendas.