UCR: «Solos no, pero con la derecha tampoco»

(ADN).- «Somos conscientes de que no podemos afrontar una elección solos con la lista 3, pero tampoco podemos aliarnos con la derecha». Así lo expresó el vicepresidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Cristian Sandoval.

El dirigente viedmense de la agrupación Raúl Alfonsín, recordó que en la convención provincial de Allen (2016) expresó: “los mismos que nos llevaron al 3% en Río Negro, son los mismos que hoy vienen a decirnos que Cambiemos es la solución”. Ahora, en el 2019, en la convención de Maquinchao, sostuvo que «somos conscientes de que no podemos afrontar una elección solos con la lista 3, pero tampoco podemos aliarnos con la derecha».

De esta manera, ratificó la postura del sector contraria a la alianza con el PRO y la integración a Cambiemos.

«El tiempo y los resultados nos muestran el acta de defunción de Cambiemos en Río Negro y espero que los ‘dirigentes del radicalismo’ estén a la altura de las circunstancias, y sean solo un mal recuerdo como lo fue Cambiemos» planteó, pidiendo un paso al costado de la conducción.

Sandoval subrayó que “como vicepresidente de la Convención Provincial del Radicalismo espero que los convencionales nos volvamos a juntar pronto y podamos corregir el rumbo al que nos ha llevado el presidente del partido; quien al pedir los súper poderes para armar las listas, para elegir a los socios, para elegir las estrategias y para elegir a que alianza llevaba al partido radical, nuevamente nos ha arrastrado a los más bajos resultados electorales. Está claro que en Río Negro el sello cambiemos fue, es y será un mala marca a la que los rionegrinos le han firmado el sello de defunción”.

«Ahora empiezo a leer que algunos radicales ‘han empezado a ver la realidad’ y manifiestan que la alianza cambiemos se terminó cuando ellos y la dirigencia son los principales responsables de llevar al radicalismo a este nuevo resultado, y hoy, como en el 2016, vienen a decirnos nuevamente que ‘Cambiemos no es la solución'», agregó. «Hace más de dos años que venimos sosteniendo que los radicales somos radicales y no somos Cambiemos. Repito, Cambiemos ya tiene el acta de defunción firmado por la sociedad» sentenció ayer, luego de las elecciones del domingo.