Tortoriello va por la reelección y la presidencia del PRO

(ADN).- Aníbal Tortoriello quiere ser el hombre fuerte del PRO. Va a disputar el poder interno, tendrá opinión sobre las candidaturas a diputados y senadores en octubre, y se proyecta hacia el futuro. El primer paso, ser reelecto como intendente en Cipolletti y solidificar su poder territorial.

Las elecciones será el 23 de junio donde deberá competir contra el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro (el oficialismo sondea al ex jefe comunal Julio Arriaga). Irá con el sello del PRO porque no hubo acuerdo con la UCR, desde donde partieron varias críticas a su gestión en los últimos tiempos. Un dato que evidencia el momento político que atraviesa la alianza macrista en todo el país.

«No me sorprende» que JSRN tenga candidato dijo hoy Tortoriello en Frecuencia VyP, y aseguró que «nunca se habló de un proyecto conjunto con Weretilneck», desacreditando todas las versiones sobre un acuerdo político para las elecciones del 7 de abril.

El intendente desdramatizó indicando que «la democracia ofrece la posibilidad de competir».

Mirando a octubre, Tortoriello avisó que habrá debate sobre las candidaturas a diputados y senadores. Mensaje para Sergio Wisky, que ya se autopostuló. «En el seno del partido decidiremos cuáles son los mejores candidatos», dijo. Si el cipoleño logra su reelección, será una voz autorizada.

«La base de un buen gobierno es un partido sólido» subrayó el dirigente, quien planteó fortalecer Cambiemos para ir desarrollando proyectos e ideas e ir formando dirigentes para ofrecer un modelo de gestión provincial en un futuro. Por eso, aseveró: «pienso participar de la organización del PRO (hoy intervenido) y aspiro a presidirlo», concluyó.