«Todas las decisiones fueron en beneficio de los trabajadores”

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck destacó todos los logros alcanzados durante su gestión en beneficio de los trabajadores públicos rionegrinos, y se mostró preocupado por la falta de decisión política que tiene el gobierno que conduce Mauricio Macri al momento de dar respuestas a los argentinos.

“A partir del diálogo y del respeto con los gremios, siempre tomamos decisiones en beneficio de los trabajadores, pensando en sus derechos y nunca buscando perjudicarlos”, afirmó el Mandatario en diálogo con medios radiales.

Uno de los últimos mayores acuerdos alcanzados, fue la aprobación del ingreso a planta permanente de más de 2800 empleados contratados. “Los trabajadores saben cómo actuamos en este tiempo, siempre pensando en lo mejor para ellos, como el pase a planta, la zona desfavorable, la recategorización de empleados, la antigüedad, el pago de adicionales y la titularización de cargos docentes, entre otros logros, y esto habla de nuestras formas de gobernar y de la experiencia, de que somos un Estado presente, pagando sueldos en tiempo y forma, apelando al diálogo y al respecto, en una provincia sin conflictos”, enfatizó Weretilneck en declaraciones a la prensa.

Por eso confía en que los rionegrinos van a elegir darle continuidad a este Gobierno “porque en Juntos Somos Río Negro van e encontrar la continuidad de estas acciones en Arabela y en Alejandro, y apostamos a que sean mejor para seguir creciendo como provincia”, afirmó.

Sobre la campaña electoral, lamentó que en vez de escuchar propuestas e ideas de parte de la oposición, hayan optado por querer judicializarla: “Fue una campaña bastante anormal, porque habitualmente las campañas electorales significan debates, ideas, propuestas, intercambios y puntos de vista, pero lamentablemente no se ha dado nada de esto, y vivimos una muy judicializada, muy del no, de proscribir”.

De todas formas, se mostró tranquilo en que el proyecto que Juntos logró trazar hace ocho años, siga adelante: “Ratificamos nuestro compromiso que Río Negro siga por este camino que venimos trazando hace varios años, que es el Río negro de hoy, el que piensa en la educación y en la salud, en la seguridad de los ciudadanos y en el bienestar”.

“Me preocupa la falta de acción política del Gobierno Nacional”
Sobre la situación nacional, Weretilneck se mostró muy preocupado por la falta de decisión política que tiene el gobierno que conduce Mauricio Macri al momento de dar respuestas.

“Es muy preocupante; una inflación del 3% arriba en los últimos tres meses afecta a muchísimos trabajadores, a todos los que tenemos un salario y al comerciante; además se incrementan los servicios y con tasas de interés del 80 y 90%, no hay comercio que aguante. ¿Y qué hace el gobierno para resolver esto?, no se ve que haga nada y estamos angustiados”.

De todas maneras, no cree que la elección provincial del 7 de abril se vea afectada por la pelea nacional. “Va a ser una elección provincial, donde los rionegrinos vamos a decidir nuestros temas de todos los días, como el rol del Estado, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad”, sostuvo Weretilneck.