Sectores del PJ piden convocar un Congreso provincial

(ADN).- El legislador Raúl Martínez (FPV) reveló que hay diferentes sectores que están pidiendo la realización de un Congreso Extraordinario del Partido Justicialista. Admitió que hay muchos dirigentes pidiendo la renuncia de la conducción, pero evaluó que es hora de realizar una autocrítica y generar un cambio de actitud. Y sentenció: «la campaña fue un fracaso».

Martínez dijo estar «muy preocupado» por el resultado del domingo. «Imaginaba una elección difícil para nosotros, pero no imaginé semejante paliza». En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, el legislador agregó que «una campaña como la que hizo nuestro partido hacía avizorar un elección difícil, fue atípica, rara para nosotros los peronistas».

También indicó que la estrategia elegida fue «un fracaso, quedó mucha gente marginada del proceso electoral. Hubo un gran destrato hacia varios sectores de parte de la conducción partidaria que se manejó con otros criterios, cerrados, y los resultados están a la vista», subrayó.

El legislador asumió que «el resultado es muy duro, pero en especial para la gente que tenía la esperanza en el peronismo que venía a cambiar algunas cosas: en Viedma hay cada vez más desocupación y pobreza. Hoy la desesperanza es tremenda porque hay que esperar cuatro años más».

Martínez comentó que «estamos hablando con los compañeros para ver cómo seguimos. La mayoría pide la renuncia de la conducción». Sin embargo consideró que «hay que seguir reuniéndonos y planteando lo que haya que plantear».

«Lo primero que tendría que hacer la conducción -aconsejó- es una autocrítica y un cambio de criterio y de actitud. Muchos sectores fueron desplazados. El partido debe convocar a un Congreso extraordinario», reclamó.

Y puntualizó que «en Viedma tiene que haber un desplazamiento de los referentes (Nicolás Richás y Verónica Lastra) y reorganizar el partido».

Martínez consideró que «el principal error fue el mensaje, también la carencia de propuestas, el sectarismo y la falta de militancia».