Se agrava el conflicto ATE-ANSES en el Alto Valle provincial

(ADN).- Sin respuesta ante el reclamo de ANTE por despido de personal de la ANSES de Cipolletti, se agrava el conflicto que se extendió a las delegaciones oficiales de General Roca y Villa Regina, que hoy no atienden al público.

Por otra parte, la organización sindical adelantó que la semana próxima extenderá la cancelación de servicios en todas las dependencias del organismo nacional en Río Negro. La resolución -según ATE- fue adoptada «luego haber encontrado como respuesta de las autoridades el despliegue de la Policía Federal en la oficina de Cipolletti y las persianas bajas por decisión unilateral de  los funcionarios».

«Hemos decidido extender las protestas a varias delegaciones más, y pronto no habrá atención en toda la provincia. Este gobierno está vaciando la ANSES. Se está robando toda la plata de los jubilados y ya casi no garantiza ninguna prestación o servicio”, denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y agregó que «la ANSES está dejando morir a sus beneficiarios: se quedan con los fondos de sus haberes, mientras caen bajo la línea de pobreza y ni siquiera pueden comprar los medicamentos mensuales que necesitan».