Río Negro pidió volver a porcentajes históricos del FONAVI

(ADN).- Río Negro propuso volver a la fórmula histórica del FONAVI para la construcción de viviendas en las provincias, o «que se rescate los porcentajes perdidos hasta hoy”. Lo hizo a través del interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, que participó de la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda.

El encuentro se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y reunió a los representantes de los Institutos de Viviendas provinciales y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Barragán destacó el acuerdo general alcanzado entre las provincias para “no dar lugar al tratamiento a la nueva Ley de la Vivienda que promueve el Gobierno Nacional, dado a que no es propicio en este año, ya sea una nueva ley o modificaciones en la Ley FONAVI, por las circunstancias que atraviesa el país”.

Señaló que, a propuesta de Río Negro, se hizo “un fuerte pedido” para que “se vuelva a revisar la fórmula de cálculo de los porcentajes FONAVI, ya que las provincias fueron afectadas por una modificación que se realizó el año pasado y que trajo como consecuencia una importante disminución en el aporte de los fondos FONAVI”.

“Hemos realizado un firme pedido de volver a la fórmula histórica o se rescate los porcentajes perdidos hasta hoy”, explicó el funcionario provincial.