Río Negro incorpora 37 ambulancias en hospitales

En los últimos días arribaron a la capital rionegrina 37 ambulancias que se encuentran totalmente equipadas y permitirán renovar y ampliar el parque de ambulancias de todos los hospitales de la provincia.
La compra fue realizada con fondos provinciales y la entrega se concretará el próximo miércoles 8 de mayo en Viedma.

Las nuevas unidades generarán una importante incorporación para el trabajo diario de los centros de salud y mejorará el traslado de los pacientes.

La compra se realizó por intermedio de la Licitación Pública Nº 18/18, y demandó una inversión de $ 99.776.800.

Se trata de 32 vehículos tipo furgón –de ellas, siete Unidades de Terapia Intensiva Móvil y 25 de Mediana Complejidad-, que fueron equipadas como ambulancias, con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Las restantes cinco son tipo Pick Up 4×4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas y  equipos de comunicación, y totalmente equipadas.