Protesta en Roca ante Desarrollo Social de la Nación

(ADN).-  Organizaciones populares de CTA Autónoma seguirán acampando el fin de semana* frente a la Delegación de General Roca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación._Odel y MAP llevan 48 horas esperando que la delegada de Nación Miriam Saigg los reciba en la delegación de Roca, ante el reclamo de trabajo digno, abrigo y materiales_

Explicaron estas organizaciones que la funcionaria representante de Carolina Stanley en la provincia, eludió asistir a la reunión que tenía pautada 48 horas atrás y que por ende «los trabajadores de la economía popular decidieron acampar por tiempo indeterminado».

“Escuchamos hablar a Saigg por radio, diciendo que nuestras organizaciones no  tienen merenderos ni comedores, a pesar de haberle entregado un listado con domicilios e imágenes del trabajo que desarrollamos junto a cientos de familias”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial del MAP.

Se aclaró que «el 25 de marzo, Saigg se comprometió en una reunión a brindar respuesta al pedido de programas de empleo, Salario Social Complementario, abrigo y materiales para apaciguar los costos durante el crudo invierno patagónico. Sin embargo, la funcionaria faltó al encuentro pautado, por lo que los trabajadores fueron a buscarla hasta donde participaba del cierre del acto de campaña de la candidata a gobernadora de Rio Negro por Cambiemos, Lorena Matzen».

“¿Qué nos respondió? Que si llegábamos a escracharla íba a hacernos detener por la policía. Pero fuimos igual. Eran cuarenta personas y se negó a dirigirnos la palabra”, dijo Miguel Báez, presidente de Odel.