Por unanimidad se creó un fondo para casas de docentes

(ADN).- La Legislatura provincial aprobó -por unanimidad-la ley de creación de un fondo fiduciario que permitirá a la UnTER la posibilidad de construir viviendas para sus afiliados.

or esta norma el Estado depositará el equivalente al 0,5% de la masa salarial docente (lo cual implica la actualización automática de los montos), para ejecutar las obras, mientras que el sindicato pondrá los terrenos y armará las listas de beneficiarios.

A valores actuales, cada mes se pondrán en una cuenta 4.620.000 pesos, por el plazo de 3 años. Y como habrá un recupero mediante el cobro de las cuotas, la meta es que ese fondo se transforme en rotatorio a lo largo del tiempo.

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández fue la encargada de exponer sobre este proyecto remitido por el Ejecutivo provincial. Destacó que «es algo digno de reconocer lo hecho en las mesas de diálogo entre el gobierno y el sindicato” a la vez que reconoció que el tema estuvo en la agenda de las paritarias.

“La vivienda es el anhelo más grande de todo trabajador, que además implican arraigo y la tranquilidad necesaria para cada familia”, indicó la legisladora y expresó que «vale aclarar que este dinero no se va a devengar de ninguna manera de los salarios docentes, sino que el 0,5% mensual que va al fondo, es un equivalente que va a poner el Estado Provincial”.