Paro: regionales de la CGT Río Negro se abren de los «gordos»

(ADN).- Las seccionales de las regiones Atlántica y Andina de la CGT, salieron a expresar su conformidad con el paro nacional de hoy, a pesar que la cúpula nacional de la central obrera no adhirió. «Ante esta realidad, la respuesta es la unidad» plantearon, y dejaron en libertad de acción a sus afiliados.

El Consejo Directivo de ambas seccionales emitieron un comunicado:

«Las determinaciones de cada organización sindical en esta actualidad , no mella ni daña la unión que día a día, venimos construyendo, luchando por los derechos de los trabajadores. Y que hoy la política de este gobierno inhumano y anti popular a través de su estrategia mediática, nos quiere desunir y despretigiar tanto a los dirigentes y a las organizaciones sindicales, usando el mandato maquiavélico que divide y gobernarás.

Creemos firmemente que el camino es la unidad de los trabajadores, para enfrentar a quienes claramente tienen como fin, terminar con todos los derechos adquiridos y llevarnos a situaciones extremas como la desocupación y la pobreza. Es por eso que cualquier forma de protesta y manifestación es valida para hacer frente a esta realidad».