Paritaria docente: aumentos retroactivos desde abril

(ADN).- En la reunión paritaria docente de ayer se presentó una propuesta de un monto fijo de 1.800 pesos para todos los docentes que recién se inician en la actividad, y con aumentos proporcionales a lo largo de todos los tramos de antigüedad, de manera de no distorsionar el trabajo realizado hasta el momento con el Nomenclador Docente. El gobierno provincial también decidió elevar el aporte para la formación permanente de todos los docentes de la provincia.

Se informó que una mayor retención de estudiantes, índices de cobertura del sistema y tasa de egreso y promoción, entre otros, permiten plantear la iniciativa que propone incluir el incremento a partir de abril, que sería liquidado en mayo y de manera retroactiva.

La reunión paritaria fue presidida por el Secretario de Trabajo, Lucas Pica y en representación de Educación estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UNTER participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.