Pagan mañana los aumentos salariales en Viedma

(ADN).- Mañana viernes 5 de abril se encontrarán acreditadas las sumas correspondientes a la mejora salarial para la totalidad de los agentes municipales.

El incremento, retroactivo al mes de marzo se percibirá mediante planilla complementaria. De esta manera los trabajadores percibirán 10% de incremento al básico y 1.500 pesos de suma fija por única vez. En los casos que correspondan, percibirán 347 pesos de aumento de Asignación Familiar por Hijo y un incremento 22, 41% de bonificación funcional.

Además, percibirán la diferencia del sueldo bruto mínimo municipal, que pasó de 16.185 pesos a 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019.

El incremento acordado en la Mesa de la Función Pública con el gremio UPCN representa un 22, 41% que sumado al 3%, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08% para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario.

Para el mes de mayo se liquidará un 7% de incrementos y 4% en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.