Observadores electorales recorren puntos de votación

(ADN).- Con la participación de observadores electorales, La Defensoría del Pueblo de Río Negro realiza tareas de observación de los comicios en toda la provincia. Desde las 7,30 y hasta el cierre de las mesas, recorrerán aproximadamente 70 establecimientos de votación en 16 localidades riongerinas, que representa, aproximadamente, el 23% del total de lugares habilitados para sufragar.

De los establecimientos relevados, se constató que todos abrieron entre las 8 y las 8.20 hs. Específicamente el 62% abrió a las 8 y el 38% restante en la franja comprendida entre las 8.15 y 8.20 horas. En todos se constató la presencia de fuerzas de seguridad. De 64 mesas testigos relevadas, el 95% estuvieron debidamente constituidas al momento de apertura.

En cada establecimiento de votación se observa –entre otras cuestiones- la accesibilidad para personas con discapacidad; si están presentes las fuerzas de seguridad; si los padrones electorales están visibles; además se registra el horario de apertura y la hora en que se constituyó y abrió la mesa testigo.

A lo largo de la jornada, además, se realizarán consultas a las autoridades de mesa y a electores para conocer si tuvieron algún tipo de problema a la hora de emitir su voto.