«No nos puede conducir Odarda ni marcar el discurso»

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (PJ-FPV) pidió un proceso de unidad justicialista en Río Negro y respaldar a los dirigentes locales que irán a elecciones. Criticó los errores de campaña y la inclusión en la fórmula de su par Magdalena Odarda (RIO). Y dijo que las listas de diputados y senadores serán consensuadas entre los dirigentes locales y quienes conduzcan el proceso nacional.

Larraburu dijo que vivió el resultado de la elección del 7 de abril con «mucha tristeza. Como peronista uno nunca quiere perder» dijo, pero planteó que ahora «hay que analizar con tranquilidad lo que los rionegrinos expresaron en las urnas».

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, subrayó: «existieron muchos errores en la campaña». «No existió voluntad de la conducción de convocar a diferentes referentes de trayectoria en la provincia y se soslayó el peso territorial», enumeró. «A juzgar por los resultados, fue un error estratégico de la conducción, como priorizar a Odarda en detrimento de dirigentes históricos del PJ o los sets televisivos nacionales», agregó.

Sobre su caso particular, dijo: «al principio pensé que era algo personal de Martín Soria conmigo, pero después me di cuenta que le había pasado a otros dirigentes». Pero «más allá de nuestra exclusión, el resultado fue doloroso. Ahora hay que remontar», exigió.

Larraburu reclamó que «el proceso que viene tiene que ser totalmente distinto al que se dio el 7 de abril, ponderando al peronismo. No nos puede conducir Odarda ni marcar el discurso» remarcó, y recordó que su inclusión en la fórmula fue «refractaria» para al peronismo porque «fue una acérrima opositora a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner».

Sin embargo, planteó una vuelta de hoja: «Ahora hay que acompañar a los compañeros que van a conducir los procesos locales». Y «lograr la unidad, dejar de agrietar el partido para que en octubre no gane Macri».

En ese sentido, aseveró que «en las listas de octubre (diputados y senadores) tienen que estar los mejores», y evaluó que serán «confeccionadas en conjunto» entre la dirigencia provincial y la nacional que conduzca el proceso.